Gracias a su comodidad, fácil almacenamiento y resistencia, las bolsas camisetas son una excelente opción para todo tipo de comercio.
¿Qué son las bolsas camiseta?
Las bolsas camisetas son bolsas plásticas que, con sus fuelles laterales plegados, tienen la forma de una camiseta musculosa. Y esa es la razón de su nombre.
Son conocidas por sus manijas, por ser de un solo material y por sus fuelles laterales, que le dan una mayor resistencia e incrementan su capacidad.
¿Por qué las bolsas camiseta son las más utilizadas por los comercios?
Las bolsas camiseta son las más populares del mercado por varios motivos:
- Comodidad: son bolsas muy prácticas y livianas, que vienen en un paquete con una abertura superior, por la que podés ir sacando de a una unidad, con mucha facilidad
- Fácil almacenamiento: son bolsas finas que vienen plegadas y empaquetadas, por lo que podés guardar una gran cantidad en un espacio reducido. Ideal para comercios con mucha salida, como kioscos, farmacias, supermercados, almacenes, etc.
- Resistencia: su nivel de resistencia va a depender del calibre, pero su fabricación en polietileno vuelve a las bolsas camiseta muy resistentes y sus asas permiten soportar cargas pesadas.
- Versatilidad: las bolsas camiseta son un producto que tiene infinidad de usos. Son aptas para el contacto con alimentos y pueden ser utilizadas para todo tipo de producto. Pueden ser de diferentes tamaños y densidades, según las necesidades de tu negocio.
- Vida útil prolongada: estas bolsas suelen ser muy reutilizadas por los clientes en sus hogares, extendiendo su vida útil.
¿Qué tipos de bolsas camisetas existen?
Ya te contamos por qué las bolsas camiseta son las más demandadas del mercado y que su versatilidad es uno de sus principales atributos. No solo porque se adapta a las necesidades de una gran diversidad de comercios, sino porque viene en diferentes tamaños, colores, densidades y pueden ser personalizadas.
Dependiendo del fabricante, las bolsas camisetas pueden personalizarse según:
- La densidad del material: pueden ser de polietileno de alta o baja densidad.
• El color: pueden ser de un color a elección del cliente.
• Medidas y espesor: varían de acuerdo a tus necesidades.
• Impresión: se le puede agregar el logotipo de la marca, teléfono, etc.
¿Cómo medir las bolsas camiseta?
Como las bolsas camiseta son un producto que viene plegado, es común medirlas mal, lo que puede ser un dolor de cabeza para tu negocio, ya que este error puede llevar a que las recibas en el tamaño equivocado.
Por eso, te explicamos cómo medirlas adecuadamente y poder realizar tu pedido con mayor tranquilidad.
Es muy simple. Lo primero que debes saber es que tenés que medirlas en centímetros y considerar primero el ancho y luego el largo de la bolsa.
El ancho: para medirlo, tenés que colocar la bolsa con los dos fuelles laterales desplegados sobre una mesa o superficie plana, para medir su ancho total.
El largo o alto: acá tenés que saber que se considera desde el fondo hasta la punta de las manijas, incluyéndolas.
Para que puedas calcular qué tamaño de bolsa es el más adecuado para tu negocio, te compartimos algunos ejemplos de referencia que te pueden servir para elegir el tamaño de tus bolsas camiseta.
- Medida 20×30 cm: usada en farmacias y perfumerías para cajas de medicamentos o pequeños perfumes.
- Medida 30×40 cm: como las que usan las heladerías para poner medio kilo de helado.
- Medida 40×50 cm: es la medida llamada mediana, la más usada en almacenes y supermercados.
- Medida 50×60 cm: entra una caja de zapatos o 2 kilos de pan.
- Medida 60×75 cm: usada en jugueterías para cajas grandes.
El espesor de las bolsas camiseta
Las bolsas en general suelen venir en diferentes tipos de espesores y de esto dependerá su resistencia. Por eso, a la hora de hacer tu pedido de bolsas camiseta, tenés que tener en cuenta su grosor, que se mide en micrones. ¡Para medirlos con exactitud necesitarías usar un micrómetro! Pero te la vamos a hacer más fácil. Con algunos ejemplos, te vamos a explicar la resistencia de las bolsas según la cantidad de micrones de espesor que contienen.
Entre 15 y 18 micrones: son bolsas finas o de bajo espesor, como las que se usan, por ejemplo, en comercios de barrio y supermercados.
Entre 40 y 45 micrones: son utilizadas en envases de alimentos livianos como pan, azúcar.
Entre 50 y 60 micrones: para que puedas imaginar la resistencia de estas bolsas, es el espesor que utilizan para el envasado de hielo.
Entre 60 y 80 micrones: este espesor se suele utilizar en las bolsas tipo riñón, muy comunes en indumentaria.
Entre 100 y 140 micrones: son bolsas muy resistentes, como las que se utilizan para alimentos de mascotas o escombros.
¿Cuáles son las medidas comerciales de las bolsas tipo camiseta de polietileno?
Aunque muchos fabricantes ofrecen tamaños personalizados, estas son las medidas comerciales de las bolsas tipo camiseta, que podrás encontrar en papeleras y comercios mayoristas.
Bolsas tipo camiseta de 22 cm de ancho+12 cm (fuelle) x 42 cm de largo, micrones 180 C
Bolsas tipo camiseta de 25 cm de ancho+15 (fuelle) cm x 40 cm de largo, micrones 180 C
Bolsas tipo camiseta de 25 cm de ancho+15 (fuelle) cm x 50 cm de largo, micrones 180
Bolsas tipo camiseta de 30 cm de ancho+18 (fuelle ) cm x 60 cm de largo, micrones 180
Bolsas tipo camiseta de 40 cm de ancho+20 (fuelle) cm x 90 cm de largo, micrones 200
¿Necesitás bolsas camiseta para tu negocio?
En Cohpaflex somos fabricantes de bolsas y packaging de productos, con casi 40 años de trayectoria.
Brindamos soluciones de calidad, gracias a nuestro capital humano, nuestra tecnología de vanguardia y nuestro servicio integral y personalizado en cuanto a la fabricación y diseño.