fbpx

¿Por qué es importante el packaging?

¿Cuántas veces eligió un producto u otro por la calidad de su paquete más allá del contenido? ¿Ha visto con cuánta facilidad un buen envase se comparte en las redes sociales? 

El packaging se define como la posibilidad de presentar un producto en las mejores condiciones para crear una impresión duradera en los clientes. Los detalles atraen, y son la oportunidad perfecta para darse a conocer, y ampliar el alcance de sus productos. 

Las decisiones de compra son tomadas por aquello que envuelve al producto: el packaging. Sí, juzgamos por la tapa. 

El packaging está contando la historia de su producto, los valores, y la misión que tiene en su comercialización, así también respecto a qué contiene, cuál es su alcance, y qué tan beneficioso es para el cliente ideal. 

El packaging es una herramienta de identificación 

El empaque debe identificar claramente el producto y la marca, especialmente para ayudar a los consumidores leales a encontrarlo fácilmente. Tardamos aproximadamente menos de 20 segundos en distinguir una marca de otra, escaneamos los estantes para conseguir el producto que nos impresione y además comunique efectivamente aquello que buscamos. Por ello, construir marcas que se distingan, llamen la atención y generen deseo de compra es el paso previo y esencial para consolidar ventas. 

El envase protege y aísla 

empaque-protección

El embalaje debe diseñarse de manera que proteja el producto de daños. 

Esto significa pensar en todos los posibles problemas que su producto podría encontrar en el envío, y distribución del producto, pueda evitar caídas, aplastamiento y daños durante el transporte. Así también de condicionantes del clima: contaminación por microorganismos, humedad y toxinas, altas temperaturas, etc.

En el caso de la imagen previa se puede observar un desarrollo para California Supermercados de una caja de ravioles frescos, dónde no solamente se protege al producto sino que también permite al cliente poder visualizar la frescura del producto a través de las ventanas logradas con el laminado del empaque.

Es una herramienta de marketing 

Packaging-marketing

Para tener éxito, el empaque de su marca debe destacarse y verse diferente a sus competidores, invertir en materiales y diseño de buena calidad dan credibilidad al producto. En el caso de yerba mate Rosamonte esto significó desarrollar un empaque de cartón con detalles logrados en la técnica de hotstamping que destacan un brillo ante los ojos del consumidor.

El empaque debe responder a las preguntas de su cliente, comunicar con claridad qué contiene. Implica consolidar un paso previo:  a nivel visual ser atractivo; la calidad del packaging refleja la calidad del producto.

La interacción del cliente con su producto no comienza una vez que lo prueba, inicia en el momento en que lo ve. Y lo que ven comunica sobre su empresa. 

Cuente historias con buenos empaques, atraiga, y aproveche la oportunidad de llamar la atención, y posicionar su producto. Juzgamos de acuerdo  a lo que vemos, y es ahí donde inicia el proceso de interacción con el producto, ahí reside la importancia de lograr un buen acercamiento desde el primer momento. 

Este paso previo, es un trabajo de suma relevancia en el posicionamiento del producto.

¿Está buscando posicionar su producto en el mercado local, nacional o internacional? Inicie invirtiendo en la calidad de su packaging. No antes, ni después. Comience a cautivar el mercado, y láncese hacia nuevos horizontes. 

Desde Cohpaflex queremos acompañarte en la travesía, proteger y dar visibilidad a tus productos. Contamos con el asesoramiento ideal para cubrir las necesidades que tengas.

Contactanos para que te ayudemos.

×

Hola!

Hace click acá y conversa por WhatsApp con uno de nuestros representantes o mandanos un mail a contacto@cohpaflex.com

× Contactanos al Whatsapp